por

Beneficios de aprender idiomas en la niñez

A lo largo de los primeros años de vida de niños, su cerebro es capaz de adquirir todo un enorme abanico de conocimientos en un tiempo record. Es por eso que una gran cantidad de expertos en la materia, aconsejan a las madres que inicien en el aprendizaje de los idiomas a sus hijos cuanto antes.

Niños estudiando

¿En que beneficia el aprendizaje de un idioma extranjero?

Todo parece apuntar que aprender una segunda lengua a una edad temprana, no solo ayuda a mejorar la capacidad de focalizar la atención en una determinada actividad, sino que además permite que los más pequeños tengan una mejor memoria y una mente mucho más preparada para adquirir conocimientos. Durante los primeros cuatro años de vida, es el momento en el que la gran mayoría de las conexiones neuronales se producen. Un momento, en el que el cerebro termina de formarse plenamente, el cual es perfecto para introducir todo tipo de estímulos.

No son estas las únicas ventajas que se obtienen a esta temprana edad, también les resulta más sencillo, ya que es posible presentárselo de forma más divertida. Al no tener el cerebro totalmente estructurado, los niños pueden construir nuevas arquitecturas cerebrales que se ajusten a los sonidos propios de ese idioma. De hecho, se ha demostrado mediante varios estudios, que en edades tempranas, todo idioma que se aprende, se almacena en una única área del cerebro.

¿Crees que no va ser capaz de aprender dos lenguas a la vez? Deja de preocuparte por esta cuestión, ya que para un niño es tan sencillo aprender un solo idioma como varios.

Cómo introducir el aprendizaje de otro idioma

Si lo que te asusta es la idea de no saber cómo introducir a tu hijo en otro idioma, estate tranquilo, ya que aprender una nueva lengua se hace de la misma manera que aprenden el castellano. Es decir, que todo se basa en la escucha, la comprensión de las palabras que se les enseñan, en introducir poco a poco los videos porno en juegos palabras en su vida cotidiana y finalmente, hacer que escriban e intenten leerlas en pequeñas frases.

Eso sí, nunca se le deben enseñar únicamente palabras sueltas, ya que estaríamos frenando su aprendizaje. Los niños deben conocer las estructuras más básicas de la lengua. De esta manera, si aprenden cosas tan aparentemente pequeñas como una pregunta en inglés como por ejemplo Can I go? , dentro de un determinado período de tiempo podrán incluir todo tipo de acciones para las que, en este caso, necesitan pedir permiso.

Niños estudiando

Otra de las cosas que funciona muy bien en estas edades, es utilizar canciones, imágenes, obras de teatro o series de televisión adaptadas a su edad, para que mientras se divierten, estos conocimientos se almacenen de forma mucho más rápida en su cerebro.

¿No te ves capacitado para ejercer esta labor? No hay problema, ya que cada vez hay más academias en las que se crean programas adaptados a este tipo de edades. Si esto no te convence demasiado, siempre puedes buscar un  colegio  en  el  que se impartan clases en el idioma que desees que tu hijo aprenda. Es tan efectivo o incluso más que una  academia, te ahorras tener que estar desplazándote a otro lugar diferente cada vez que tenga clases y sobre todo no tendrás que sobrecargar al niño de actividades fuera del horario escolar.

Escribe un comentario

Comentario